La madera tratada con CCA significa que ha sido expuesta a químicos que actúan como conservantes compuestos por arsénico, cromo y cobre. Son un grupo de pesticidas que protegen la madera contra termitas, hongos y otras plagas que pueden degradar o amenazar la integridad de los productos de madera.

 La madera tratada con arsenicales cromados se usa para producir postes, tejas, vigas de soporte de cimientos permanentes, pilotes y otros productos de madera comerciales permitidos por las etiquetas aprobadas.

El proceso CCA fue iniciado en 1933 y se utiliza en todo el mundo. El cobre y el arsénico eran el conservante que protegía la madera del ataque de insectos y hongos. El cromo actúa como una capa protectora para la madera y reduce el riesgo de que los productos químicos se filtren. Este proceso le da a la madera tratada un tono verdoso.

La madera tratada con CCA no debe usarse para construir equipos de juego para niños, patios, cubiertas domésticas, pasamanos, muebles de jardín, asientos exteriores o mesas de picnic. No debe de quemarse.

Los pesticidas se aplican utilizando equipos especializados de alta presión en instalaciones de tratamiento de madera únicamente por personal capacitado y certificado.

¿Buscas este tipo de madera? Llama a MADERERÍA VALLES GRIJALVA SA DE CV.